Cuando vence la VTV y por que se tiene que renovar

Cuando vence la VTV

Bienvenido, en este artículo te vamos a explicar a detalle el calendario de la Verificación Técnica Vehicular para que estés enterado de cuando es la fecha en el año que tocaría hacer la VTV en tu planta correspondiente.

¿Cómo puedo saber cuando vence la VTV?

Con la finalidad de agilizar el proceso de inspección vehicular en Argentina, la VTV tiene estipulado un calendario para las revisiones de vehículos durante todo el año y así evitar cualquier tipo de conglomeración que dificulte este proceso durante algunas épocas en concreto. Para saber cuando vence la VTV tienes que conocer el último número de la patente y observar el siguiente calendario de la VTV.

Cuando vence la VTV: El calendario de vencimiento de la Verificación Técnica Vehicular

La siguiente tabla muestra cuando tiene que asistir a una de las plantas de Verificación Técnica Vehicular para realizar la gestión de VTV y su vehículo sea revisado por uno de los técnicos especialistas.

Tiene que observar bien la tabla ya que están definidas fechas exactas para gestionar un turno de VTV y acudir a la inspección técnica vehicular.

Último número de la patenteMes para sacar turno VTVMes para asistir a la VTV
0SeptiembreOctubre
1OctubreNoviembre
2EneroFebrero
3FebreroMarzo
4MarzoAbril
5AbrilMayo
6MayoJunio
7JunioJulio
8JulioAgosto
9AgostoSeptiembre

Estas son las fechas estipuladas para realizar el procedimiento de la VTV correctamente, como se puede observar los meses de diciembre y enero no se encuentran disponibles para realizar la Verificación Vehicular, por lo cual los usuarios que no han logrado hacer el trámite pueden aprovechar el mes de noviembre para hacer la inspección técnica en cualquiera de las plantas de forma rápida.

Cuando vence la VTV: Primera inspección en vehículos nuevos

Si usted recientemente acaba de adquirir un nuevo vehículo 0 Km puede realizar la Verificación Técnica Vehicular de acuerdo a la tabla siguiente, la cual indica también la fecha cuando tocaría realizar las siguientes VTV en Argentina.

Tipo de VehículoPrimera VTVSiguientes VTV
MotocicletaUn año después de la compraAnualmente
Vehículos de uso particular de hasta 9 plazasDos años después de la compraAnualmente
Vehículos utilizados en el servicio público o privado para transporte de personalSeis meses desde la compraMenor de 2 años tiene que ser anualmente
Mayor de 2 años tiene que ser semestralmente
Vehículos utilizados en el transporte de mercancíasUn año posterior a la compraMenor de 2 años tiene que ser anualmente
Mayor de 2 años tiene que ser semestralmente

Esta tabla nos muestra cada cuanto tocaría hacer el trámite de Verificación Técnica Vehicular correctamente.

Cuando vence la VTV: Las principales consecuencias de no renovar la Verificación Técnica Vehicular

No realizar el procedimiento de renovación de la VTV en Argentina puede acarrear serias consecuencias, debido a que este es un trámite plenamente obligatorio para todos los usuarios. Ahora te detallamos las principales consecuencias por tener vencida la VTV.

  • Te pueden retirar el carnet de conducir: La principal consecuencia por no haber renovado adecuadamente la VTV en tiempo y forma es que las autoridades te pueden retirar el permiso o licencia para conducir por un plazo de 30 días, en los cuales se te entregará un permiso provisional.
  • Las autoridades te pueden multar: Las autoridades de tránsito te pueden multar desde 300UF hasta los 1000UF en dependencia de la gravedad de la infracción.

Debido a estas consecuencias te recomendamos realizar tu gestión de renovación de VTV adecuadamente antes de que la anterior quede vencida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Bienvenido a VTV Turno, este sitio hace uso de Cookies propias y de terceros. Leer más